ACTOR Y REALIDAD
El actor es un ser miedoso, inseguro y egocéntrico.
Esto, en su justa medida y noción hace de él un ser maravilloso porque le activa para desarrollar su trabajo y lo convierte en un ser valiente, confiado y humilde. Lo malo es cuando se pasa de la raya e incluye más de la cantidad recomendada de cada uno de estos ingredientes.
Puede pasar, que si el actor es tremendamente miedoso, éstos miedos le conviertan en un actor inseguro con su trabajo y desconfiado con lo que le rodea y con los que le rodean. Se convertirá en un actor receloso. Un actor a la defensiva. Un actor que distorsionará la realidad teatral y que se introducirá en el juego de la lucha de egos.
Si el actor es excesivamente egocéntrico, también acaba siendo una pesadilla, porque se siente insustituible y convierte la actuación en una carrera de méritos y logros por conseguir la carcajada más grande, los aplausos más fuertes, y le importa un comino pisotear lo que haga falta con tal de ser el ganador de la competición. Se convertirá en un actor huracán que arrase por donde pasa y aplaste a los miedosos más débiles, que se quedarán paralizados hasta quedar en la invisibilidad más absoluta o se convertirán en actores manipulables, peleles de los más poderosos, actores sin identidad propia... En el polo opuesto, puede pasar que este egocentrismo exacerbado haga reaccionar a estos pobres damnificados que tendrán que prepararse para la guerra y defender lo suyo para no ser pisoteados.
Entonces el arte de actuar se convierte en el arte de la guerra...
Es una tristeza que en muchos momentos, el actor lleve a las tablas todos sus deshechos vivenciales no para crear algo bello, sino para curar sus heridas.
El actor, cuanto mejor persona sea, mejor actor.
...Y tomo nota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
solo saludar, la vi esta mañana en el capitulo de la 3a temporada de muchachada nui y como en la 1a y 2a sus papeles pequeñicos han sido un destello que se agradece. Me gusto mucho tambien el fragmento de jardineria humana y me encantaria haberla podido ver en el montaje de bajarse al moro en el papel del que escribe con tanto cariño y tan apasionadamente, pero al menos he referenciado la pelicula de fernando colomo(que tratare de ver pronto) y ademas he podido leer y conocer acerca de su colectivo.
ResponderEliminarEs bacano "descubrir el rostro de los demas" asomarse a gente interesante...ademas es usted una tia guapa! no podia dejar de escribirlo, lo siento.
exitos!
Pues no lo sientas Johnny! Si estoy encantada de poder llegar a gente como tú! De donde eres? Argentina? Yo estoy muy ilusionada con los chicos del programa, la verdad es que esta temporada me han ofrecido la posibilidad de participar en varios sketchs con personajes más largos y se lo agradezco muchísimo. Son los mejores! No sé en qué capítulo me habrás visto, pero te invito a que veas "Señor conejo" y "El belén viviente". Muchas gracias por hacer que no me olvide del blog!! Pronto colgaré más temas que meparecen interesantes. Desde Madrid, un saludo enorme!
ResponderEliminar